Nuevo Contenido Cada Lunes

lunes, 9 de febrero de 2015

Novela Gaber

Lord Gaben vuelve a deleitar a todos sus lectores con una novela juvenil, fresca, y que expone, en las mismas palabras usadas por los adolescentes, las complicaciones de  una chica  gorda que solo juega en steam que dejará de viajar “del Steam al tango”: debido a la ocupación de sus padres se ha mudado a muchas ciudades del país pero ahora lo hará a casa de sus abuelos, a quienes apenas conoce. Izzy también tendrá la oportunidad de hacer amigos de “carne y hueso” y, por qué no, poner a prueba a alguna noviazgo del ciberespacio. En su primer novela, lordabers , nos cuenta la historia de un final en la vida de su protagonista; en Steam nos cuenta la historia de un principio, porque su protagonista inicia su vida sedentaria, es decir en una ciudad de manera fija.
La historia no le da vuelta a los temas “difíciles”, asuntos como la violencia y el sexo existen en las historias de nuestro señor, pero sin el énfasis y la importancia excesiva que se le da en prácticamente todas las formas y medios de narrar, los aborda desde una perspectiva natural, con ojos que miran en otra dirección: hacia adelante. Es un libro que sin duda te dejará un buen sabor de boca en todo momento aunque nos cuente cosas difíciles. Al respecto nos confiesa:
“Como lector me he vuelto más sensible con los años. Busco historias que me dejen un buen sabor de boca, justamente. Cuando me quiero deprimir leo las noticias; y a veces no hace falta, hoy en día se viven cosas bien difíciles, bien duras, como para que cuando leo vaya a leer exactamente eso mismo. Entonces cuando escribo hago justo eso. No es escapismo, es sólo que creo que no se nos debe olvidar que hay otra parte. De hecho yo creo que es muy importante, es como una de mis batallas personales, creo: Que no nos resignemos, que no pensemos que porque ahora la situación es horrible, siempre va a ser horrible y que nos tenemos que conformar en vivir en lo horrible… Yo quiero pensar que también tenemos el potencial de ser nobles y valientes y justos y simpáticos, entonces yo procuro en lo que escribo ese No te resignes, no vivas en gris cuando acá afuera están los colores.

Amén Hermanos!

2 comentarios: